Servicio al Cliente Inducascos
Servicio al Cliente Inducascos

Las cinco motos más vendidas en Colombia en los primeros meses de 2021

En el ranking de motos más vendidas en Colombia hay un cambio importante porque los motociclistas de este país ya dejaron de hacer de la Bajaj Boxer la preferida. Así es, según la medición de Andemos (Asociación Nacional de Movilidad Sostenible) este tradicional modelo de motos ahora está en el cuarto lugar.

De hecho, en un informe, Andemos confirma que las ventas siguen siendo bajas respecto a los primeros meses de 2020. Por supuesto, el principal motivo se llama Covid-19. Y es que, entre los aspectos a tener presentes, es que en diciembre y enero se dio el segundo pico de la pandemia y algunos cierres que generaron golpes económicos para los colombianos.

En febrero (55.457 motos registradas en RUT), por ejemplo, se presentó una disminución del 2.2% en compras respecto al mismo mes de 2020 (56.713). Enero (45.615) tuvo una baja del 13.5% si se compara con el mismo periodo en 2020.

Con todos estos aspectos, queremos presentarte cómo quedo el ranking de las cinco motos más vendidas en Colombia durante enero y febrero de 2021.

1. AK125 NKD (AKT)

La NKD125 se ha caracterizado por ser una moto supremamente cómoda, con un equipamento sólido y un diseño que se adapta a muchos de los gustos de los motociclistas porque sirve para diversos ambientes. No obstante, el estudio de Andemos muestra que suele ser utilizada para movimiento urbano.

En cuanto a cifras, 5.160 unidades se vendieron durante los primeros dos meses y está con un aspecto económico bastante interesante porque su costo es de $3.590.000.

2. NMAX GPD (YAMAHA)

La NMAX es natural de este puesto en el ranking y lleva muchos meses ocupando el segundo lugar en la preferencia de los colombianos. Su diseño scooter, su facilidad de conducción y su comodidad son factores que impulsan su venta.

Eso sí, es la más cara del top 5 y esto poco parece importarles a los colombianos: tiene un costo de $11.000.000. En este 2021 se registraron, hasta finales de febrero, 3.891 unidades ante el RUT.

3. XR 150 L (HONDA)

Su principal atractivo radica en ser doble propósito por su composición puesto que también sirve para caminos rurales o pistas de cross. Para los colombianos se ha convertido en un aspecto fundamental, más por la geografía nacional. Y, sin duda, en el segmento de los 150 cc compite fuerte en el mercado.

Con 2.659 unidades en el periodo mencionado muestra un alza en tendencia de motos doble propósito. Su costo actualmente radica en los $8.900.000.

4. BOXER (BAJAJ)

La que fuese reina del mercado en gran parte del 2020 ha sido desplazada. Con 2.520 unidades y un costo de $3.990.000 sigue estando en las más codiciadas, pero ya no con la preferencia de antes.

Su éxito radica en que tiene una mecánica simple y la reparación suele tener mucha facilidad. Es ideal para transporte urbano, aunque contiene adaptabilidad a otros ambientes.

5. FZN 150D (YAMAHA)

La FZ es otra moto que solemos tener en nuestro referente como motociclistas. Gracias a su confiabilidad, a la calidad de sus componentes y su buena tecnología sigue colocándose entre las buscadas por los colombianos.

¿Sus números? 2.362 unidades registradas en los dos primeros meses del 2021 y un precio de $7.950.000.

La NKD 125, la favorita de los colombianos. FOTO: TOMADA DE PUBLIMOTOS. 

La tradicional NMAX. FOTO: TOMADA DE PUBLIMOTOS. 

Esta es la XR 150L FOTO: TOMADA DE PUBLIMOTOS. 

La Boxer fue desplazada en el ranking. FOTO: TOMADA DE PUBLIMOTOS. 

La FZ es otra de las más comunes. FOTO: TOMADA DE PUBLIMOTOS. 

Inducascos te provee la protección ideal

Para la ciudad, para el campo o para la pista, en Inducascos trabajamos para que hagas de la protección tu estilo de vida. Por eso, contamos con artículos de protección certificados, seguros y variados en estilos para que puedas elegir el que se ajuste a tus gustos y necesidades. Puedes encontrarlos en www.inducascos.com.

Por ejemplo, somos los distribuidores de la reconocida marca Grupo Nolan y por eso te invitamos a que conozcas sus referencias de cascos , los cuales queremos presentarte por su diseño, sus componentes especializados en protección y su comodidad para rodar.

Te recordamos lo importante de que estés pendiente de nuestras redes sociales para que veas todas las novedades de producto, las cuales publicamos constantemente:  @inducascos, e @inducascoscom.

Product added to wishlist
Product added to compare.